¿Conoces todo sobre el Ceviche?

El origen del ceviche

Su origen comienza hace unos dos mil años, siendo unas de las comidas mas antiguas de la gastronomía mundial. El Ceviche pertenece a la cultura Peruana donde comienza su recorrido a los demás países sudamericanos como: Chile, Ecuador, Guatemala. El ceviche en sus principios fue creado por los aborígenes en una tribu llamada TALLÁN.

Tipos de ceviche

Podemos encontrar grandes variedades de los tipos de ceviche, pero los más famosos son tres teniendo en cuenta su sabor y aspecto:
– El Ceviche de pescado, siendo uno de los más frecuentes a encontrar dentro de las cartas de los restaurantes.
– El Ceviche de mixto que es considerado una mezcla de pescado y marisco
– El Ceviche estilo guitarra que consiste en dejar al sol el pescado, hasta que agarre el sabor del jugo de limón y la sal.
Además de estos tipos de ceviche se podrá encontrar otra categoría muy importante que son los exóticos que incluyen en la receta varios ingredientes como el aguacate, pato, almejas, champiñones o el de mejillones.

Cualidades Nutricionales

En sus cualidades nutricionales es plato suculento, ya que debido a una mezcla de ingredientes, cada uno aporta una variedad de vitaminas nutricionalmente importantes para el organismo. Destacamos la vitamina c que esta en el jugo de limón o el potasio, calcio, sodio, magnesio, betacaroteno como también vitaminas e, B1, B2, B3 encontradas en los distintos ingredientes del plato. El Ceviche es considerando un plato completo y sano para consumir, y ha entrado con fuerza en nuestra gastronomía española.

Recetas de ceviche

Gracias a la gran aceptación del Ceviche en la cocina española, son muchas las recetas que se han ido creando en torno al plato. Algunas más tradicionales que otras. En nuestra carta puede encontrar en ceviche de gamba roja, con productos de alta calidad.

¡No te quedes sin probarlo!